CDDLP

Visión - Misión - Pilares

La Cámara Departamental del Libro de La Paz, es una Institución sin fines de lucro.

Agrupamos a todas las personas naturales y jurídicas involucradas con la página impresa (editoriales, Librerías, Distribuidores, Placistas).


La Cámara Departamental del Libro de La Paz tiene una política institucional de apoyo a los clubes del libro de la ciudad de La Paz y de Bolivia, en general. Como antecedente, destacamos que la CDLLP y el Comité Departamental de Clubes del Libro (Codecli) tienen una relación histórica. En ese sentido, Codecli tiene actividades programadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz). Asimismo, el Club de Lectura para Ciegos cuenta un espacio en la FIL La Paz para presentar y compartir sus proyectos.

Misión: “Velar el interés del sector librero nacional, protegiendo la propiedad intelectual y dando impulso a la estabilidad de la industria editorial boliviana dentro y fuera de sus fronteras, con capacidad profesional y trabajo en equipo.”

Visión: “La CDLLP es la entidad que lideriza el fortalecimiento del sector librero, la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor y la organización de eventos culturales literarios a nivel departamental y nacional; proyectándose a nivel internacional.”

Pilares

estratégicos

CDDLP
Nuestros pilares

Pilar 1: Fortalecimiento del sector librero.
Pilar 2: Fomento a la lectura del Libro Legal.
Pilar 3: Protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.
Pilar 4: Fortalecimiento de la industria editorial nacional y su proyección a nivel internacional.
Pilar 5:Protagonismo en la agenda cultural literaria nacional.
Pilar 6: Fortalecimiento de la gestión institucional interna.

Contacto

Dudas o consultas

Cámara Departamental del Libro de La Paz
+(591) 2 / 2444239 - 2113264 - 2444077