Los museos de del Oro y Costumbrista, entre los establecimientos que retoman actividades.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00
Página Siete / La Paz
Después de seis meses, los espacios culturales municipales retomarán el servicio al público a partir del lunes 21 de septiembre, con estrictas medidas de bioseguridad. Dentro del nuevo protocolo se toman en cuenta aspectos como la ventilación y el distanciamiento físico.
“El GAMLP tomó la definición de que, al ser la cultura parte fundamental del desarrollo, se ha decidido reactivar el sector de forma paulatina”, informó el secretario municipal de Culturas Andrés Zaratti, a través de un comunicado.
En concreto, se trabaja con base en cuatro lineamientos: el autocuidado o “responsabilidad compartida”. “La idea es que los propios gestores la desarrollen, y que la población siga cuidándose”; la distancia física; la ventilación de espacios; y el uso de insumos de bioseguridad.
Los espacios que se reactivan la próxima semana son: Qullan Uta, los museos de la calle Jaén (del Oro, del Litoral, Costumbrista y Casa de Murillo) y salas de exposición (calle Colón y Casa de la Cultura).
Se tiene previsto que los teatros, salas de ensayo, la Escuela Taller de Restauración La Paz y el Centro de Formación Municipal para las Artes y otros retomen actividades desde octubre.
Respecto a los espacios culturales privados, Zaratti explicó que “se va a trabajar en un proceso de socialización del protocolo y se brindará orientación para que los gestores puedan generar uno propio”.