Jisk’a Feria del Libro ofrece desde cómics hasta novelas

Periódico Bolivia, Redacción central / 10 diciembre 2020

Meses después de mitigar el vendaval que desató la pandemia, la Cámara Departamental del Libro de La Paz se adaptó al nuevo contexto con estrategias para llegar a los lectores, como la exposición al aire libre.

Comics, novelas, ficción e historia de Bolivia, son algunas de las propuestas de la Jisk’a Feria del Libro.

Más de 30 editoriales y librerías ofrecen, a cielo abierto, títulos de autores nacionales e internacionales y libros de todos los géneros, a consideración de los lectores que pasan por la Plaza del Bicentenario.

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) propone al público una refrescante lectura para un verano caluroso en la denominada Jisk’a Feria del Libro, que inició el lunes y culminará mañana.

“Cada año, la CDLLP lleva adelante una feria en el Campo Ferial, pero por la crisis de la pandemia este año hemos decidido organizar ferias en campos abiertos, es la primera y tiene todas las medidas de bioseguridad”, dijo Miguel Zambrana, de la librería editorial Ciudad  Libro.

Zambrana aseveró que la pandemia marcará el futuro de otras ferias ya que, de mantenerse la alerta sanitaria, éstas serán a cielo abierto.

La extensa gama ofrecida en la feria es diversa. Obras para niños, jóvenes y académicos invitan al lector a reencontrase con la literatura y la cultura.

En esta feria se presentaron 13 nuevos libros para deleite de los lectores. En los últimos meses las editoriales y librerías continuaron sosteniendo el desarrollo editorial, la promoción de la lectura y el interés por la creación de textos.