Cámara Departamental del
Libro de La Paz (CDLLP)

Es una institución sin fines de lucro que agrupamos a todas las personas naturales y jurídicas involucradas con la página impresa (editoriales, librerías, distribuidores, iniciativas de venta de libros a plazos y algunas ONG).

Promueve y protege la edición y comercialización legal de libros, revistas y todo tipo de producción bibliográfica en el departamento de La Paz, independientemente de su soporte. También defiende los intereses gremiales de las personas dedicada a esta actividad.

Asimismo, la CDLLP es la institución encargada de mantener actualizados los registros de ISBN, un código internacional que recopila la información del libro publicado, una especie de carnet de identidad para nuestros libros.

Como política institucional, la CDLLP organiza cada año la Feria Internacional del Libro de La Paz, evento de gran relevancia en el qué hacer cultural paceño, y brinda apoyo a diferentes clubes de lectura, tanto en nuestra ciudad como en el resto de Bolivia.

Nuestros Pilares

  • Fortalecimiento del sector lector.
  • Fomento a la lectura del libro legal.
  • Fortalecimiento de la gestión institucional interna.
  • Fortalecimiento de la industria editorial nacional y su proyección a nivel internacional.
  • Protagonismo en la agenda cultura literaria nacional.
  • Protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.

Misión y Visión

Misión

Velar por el interés del sector librero nacional, protegiendo la propiedad intelectual y dando impulso a la estabilidad de la industria editorial boliviana dentro y fuera de sus fronteras, con capacidad profesional y trabajo en equipo.

Visión

La CDLLP es la entidad que lidera el fortalecimiento del sector librero, la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor y la organización de eventos culturales literarios a nivel departamental y nacional; proyectándose a nivel internacional.