Información y requisitos de afiliación
Si usted desea formar parte de la Cámara Departamental del Libro de La Paz y afiliarse como socio, se deben seguir los siguientes pasos:
PASO 1.
Presentación de requisitos.
Para poder afiliarse a la Cámara Departamental del Libro de La Paz, se debe tener domicilio legal en la ciudad de La Paz y hacernos llegar la siguiente documentación:
- Cédula de Identidad vigente o testimonio del Poder del Representante Legal adjunto a la Cédula de Identidad (si corresponde).
- Certificación electrónica NIT vigente.
- Matrícula de comercio Fundaempresa vigente.
- Licencia de funcionamiento otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal donde la empresa está asentada.
- Certificado de Registro en la Cámara del Libro Departamental correspondiente, si la empresa se halla en un departamento que ya tiene una Cámara del Libro.
- Inscripción del Registro de Aduanas (si corresponde).
- Última factura de luz – domicilio legal de la empresa.
- Certificación de Registro Obligatorio de Empleador del Ministerio de Trabajo.
- Copia del formulario de presentación de balances de la última gestión.
- Escritura Pública de Constitución de Sociedad (si corresponde).
- Dos cartas con referencias comerciales de socios miembros activos de la CDLLP.
- Croquis de ubicación permanente.
PASO 2.
Consideración de postulación y revisión de documentos.
Una vez que los documentos solicitados hayan sido entregados en las oficinas de la CDLLLP, se procederá a su correspondiente revisión. Asimismo, su postulación será presentada a todos los socios, quienes podrán observar su inscripción con información documentada.
PASO 3.
Pago de cuota de ingreso.
Una vez revisada la documentación y si no ha tenido ninguna observación por parte de los socios, su vinculación será aprobada y se deberá realizar un depósito de una cuota de ingreso de US$ 1,200 o su equivalente en Bs., en una cuenta institucional que será comunicada oportunamente.