Información y requisitos de afiliación

Si usted desea formar parte de la Cámara Departamental del Libro de La Paz y afiliarse como socio, se deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1.
Presentación de requisitos.

Para poder afiliarse a la Cámara Departamental del Libro de La Paz, se debe tener domicilio legal en la ciudad de La Paz y hacernos llegar la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad vigente o testimonio del Poder del Representante Legal adjunto a la Cédula de Identidad (si corresponde).
  • Certificación electrónica NIT vigente.
  • Matrícula de comercio Fundaempresa vigente.
  • Licencia de funcionamiento otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal donde la empresa está asentada.
  • Certificado de Registro en la Cámara del Libro Departamental correspondiente, si la empresa se halla en un departamento que ya tiene una Cámara del Libro.
  • Inscripción del Registro de Aduanas (si corresponde).
  • Última factura de luz – domicilio legal de la empresa.
  • Certificación de Registro Obligatorio de Empleador del Ministerio de Trabajo.
  • Copia del formulario de presentación de balances de la última gestión.
  • Escritura Pública de Constitución de Sociedad (si corresponde).
  • Dos cartas con referencias comerciales de socios miembros activos de la CDLLP.
  • Croquis de ubicación permanente.

PASO 2.
Consideración de postulación y revisión de documentos.

Una vez que los documentos solicitados hayan sido entregados en las oficinas de la CDLLLP, se procederá a su correspondiente revisión. Asimismo, su postulación será presentada a todos los socios, quienes podrán observar su inscripción con información documentada.

PASO 3.
Pago de cuota de ingreso.

Una vez revisada la documentación y si no ha tenido ninguna observación por parte de los socios, su vinculación será aprobada y se deberá realizar un depósito de una cuota de ingreso de US$ 1,200 o su equivalente en Bs., en una cuenta institucional que será comunicada oportunamente.