¿Qué es el ISBN?

Es un código internacional y normalizado para los libros, el International Standard Book Number cuya traducción al español sería Número Estándar Internacional de Libros. Éste es un sistema que permite identificar cada libro como si se tratara de su carnet de identidad. Con el código asignado se registran todos los datos del libro (título, autor, editorial, edición, editor, tiraje, extensión, material, país, etc.).

También permite sistematizar la producción editorial de los países, proveyendo insumos para elaborar estadísticas.

Cada ISBN se compone de 5 elementos separados entre sí por un espacio o un guion. Tres de los cinco elementos pueden variar en longitud:

¿Cómo obtener un ISBN?

Haz clic en botón que te dejamos a continuación, de acuerdo al caso, crear una nueva cuenta o en caso de tener ya una, ingresar con su usuario y contraseña.

Llenar el formulario virtual de Solicitud ISBN, especificando todas las características del libro y enviarlo. Para darle mayor visibilidad a su libro a través de nuestro catálogo, le sugerimos ser preciso en la definición temática e incorporar la información completa del libro, incluyendo diseño de tapa (archivo .jpg) y la reseña.

Presentar en oficinas de la Cámara Departamental del Libro de La Paz o enviar al correo electrónico isbn@camaralibrolapaz.org.bo los siguientes requisitos según el tipo de usuario:

Personas jurídicas (Editoriales, instituciones)

Personas Naturales (Editores – Autores)

El precio de asignación de un número de ISBN tiene un valor de Bs. 120,00 (Ciento veinte 00/100 bolivianos). Este monto deberá ser depositado, en moneda nacional a la siguiente cuenta corriente: Banco Bisa – Cuenta N° 125734-002-0

Para hacernos conocer los datos de la factura a emitir, comuníquese o apersónese a la CDLLP en un plazo de 24 horas, caso contrario, se emitirá la factura a nombre del depositante.

Una vez entregados o enviados los requisitos mencionados, la Agencia ISBN se encargará de revisar su solicitud para luego asignar la codificación correspondiente a su libro.

Ya una vez impreso, la editorial o autor independiente que registró el libro podrá enviar o entregar un ejemplar en oficinas de la Cámara Departamental del Libro de La Paz para la revisión y verificación correspondiente. El ejemplar estará accesible al público en la Biblioteca de la Fundación Xavier Albó.

CONTACTO ISBN
Elizabeth Calle Yujra
RESPONSABLE AGENCIA ISBN
Celular: 63123311

Teléfonos: (591-2) 2113264 – 2444239 – 2444077
⊠: isbn@camaralibrolapaz.org.bo

REPOSITORIO NACIONAL (DEPOSITO LEGAL)
Casa Mendoza, frente a la Plaza Murillo acera norte Nº 551 entre calle Ingavi y Comercio.Teléfonos: (591-2) 2406200

Registro en línea